BUSCAR

Inicio

Cort selecciona a 27 obras para los premios Ciutat de Palma de Artes Visuales y 5 trabajos para los premios de Cómic

7 de enero de 2013

Los ganadores recibirán los premios el próximo día 20 coincidiendo con la festividad de Sant Sebastià

Palma, 7 de enero de 2013.- La Fundaciò Palma Espai d'Art integrada dentro del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma que dirige el teniente de alcalde Fernando Gilet, ha resuelto los 27 finalistas que optarán a los premios Ciutat de Palma en la modalidad de artes visuales y los 5 trabajos que disputarán el primer premio en la categoría de cómic. Los premios Ciutat de Palma se otorgarán el próximo día 20 de enero coincidiendo con la celebración de la fiestas de Sant Sebastià.

Un total de 149 dossiers han optado al premio Ciutat de Palma "Antoni Gelabert" de artes visuales 2012 dotado con 12.000 euros, trabajos que una vez estudiados por el jurado integrado por la comisaría Menene Gras Balaguer, el artista Ñaco Fabré y el crítico de arte Dieter Ronte ha decidido seleccionar las 22 obras presentadas por Sañdra Álvaro (Lleida), Carla Andrade (Vigo), Gerardo Custance (Madrid), Ricard Chiang(Barcelona), Javier Chozas (Madrid), Elena García (Madrid), Miguel Angel García (Madrid), Carles Gispert (Palma), Núria Güell (Girona), Jota Izquierdo (Castellón), Angel Masip (Alacant), Neus Marroig (Sóller),Andrea Mastrovito (Bergamo, Italia), Adrian Melis (La Habana, trabaja y vive en Barcelona), Martí Antoni Monjo (Maria de la Salut), Xavi Muñoz (Barcelona), Christophe Prat (Paris, vive y trabaja en Felanitx), Belén Rodríguez, (Valladolid), Avelino Sala (Gijón), Tatiana Sarasa (Barcelona) Cecilia Segura (Alacant), Anna Talens (Valencia), Llorenç Ugas (Barcelona), Lucía Vallejo (Bilbao), Damià Vives (Artà), Marcos Vidal (Sineu) y Marcelo Víquez (Montevideo, vive y trabaja en Palma).Los artistas seleccionados participarán con una pieza seleccionada en la exposición que se inaugurará en el Casal Solleric el próximo domingo día 20 con motivo de la festividad de Sant Sebastià, día en que también se dará a conocer el ganador del premio.

El jurado de los premios Ciutat de Palma de Cómic dotado con 10.000 euros en su primera edición en lengua castellana y catalana, ha decidido seleccionar a cinco de los 22 trabajos presentados y que han sido realizados por los artistas Bartolomé Morey, Guillermo Sanna, Javier Navarro, Xavier Tárrega y Bartomeu Oliver. El jurado de los premios de cómic ha estado compuesto por la directora del museo ABC de Dibujo e Ilustración, Inmaculada Corcho López, el divulgador, Antoni Guiral y el dibujante, Bartolomé Seguí.

Fecha última modificación: 8 de Enero de 2013

© IMOV - Ajuntament de Palma. Camino dels Reis 400. 07120 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 76 48 30 | Fax: 971 76 48 31